Catégorie Archives: Chaton antwerp

Plan de cuentas de una empresa comercial en excel männedorf

fondo de caja chica. Además al suscribirte podrás acceder a todos los vídeos nuevos que subimos cada semana: Para concluir con este articulo me gustaría saber qué piensas de este articulo: Ejemplo de Catalogos de Cuentas en Excel. Introducción, el plan de cuentas contable es una lista que presenta las cuentas en un orden sistemático y conveniente para facilitar el registro de los hechos contables. Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos, Providencia Administrativa N 003/2014 Caracas, 07 de febrero de 2014 6  Corripio, Fernando, 1988, Diccionario de Dudas e Incorrecciones del Idioma, México, Práctico Larousse, Primera Edición.   Con el valor inicial al crearse el fondo fijo de caja chica, el cual deberá permanecer inalterable, salvo disposición de la gerencia. Todos los demás activos se clasifican como no corrientes. Nuestra propuesta, tal y como lo recoge el Marco.

Plan: Plan de cuentas de una empresa comercial en excel männedorf

Te dejo el enlace para que puedas ver el vídeo, donde te explico los Tipos de Catalogo de Cuentas, pulsa clic en la Imagen: También puedes ver el vídeo de como crear un Catalogo de Cuenta en Excel, tan solo pulsa clic aquí. De aquí que los Elementos, los clasificamos en Grupos los que a su vez se dividen en cuentas y estas en sub cuentas y finalmente en auxiliares, unidad mínima de la clasificación que permite identificar nominalmente el deudor o acreedor en el caso de las. Plan Contable General Empresarial (pcge), el cual entró en vigencia a partir del 01 de enero del año 2011 y que tuvo aplicación optativa para el año 2010. Los más usuales son los conformados con solo números y sobre estos es que vamos a desarrollar el presente texto. Número.351 de fecha 07 de febrero de 2014. 4 Emitido por el iasb en septiembre de 2010. Estructurado de tal manera que oriente la elaboración de los estados financieros. De igual manera se ubican los auxiliares de las cuentas por pagar, de las cuentas de gastos y de todas aquellas que tengan derivaciones importantes.

Plan de cuentas de una empresa comercial en excel männedorf - Ejemplo

Por lo tanto: Para continuar con el siguiente articulo pulsa clic en el Botón: Haz clic aquí para ver el siguiente tema. Funciones del Sistema Contable basico 31 Ene, 2018, funcion Elegir Excel Previous Post Como autollenar Fechas de Dias Laborales en Excel con la Funcion Rellenar Next Post Formato Condicional en Excel Fundamentos. 1.1.1 Efectivo Representa el dinero en caja y en las cuentas bancarias, incluye también los equivalentes de efectivo, inversiones temporales a corto plazo de gran liquidez, fácilmente convertibles en efectivo. Los elementos relacionados directamente con la medida de la situación financiera en el balance son los activos, los pasivos y el patrimonio. En nuestro medio existen planes de cuenta oficiales, esto es, prescritos por entidades estatales, entre estos podemos mencionar: Plan de cuentas para los bancos, para las empresas de la actividad aseguradora2, para el sector público, para las cooperativas, para las cajas de ahorro, entre otras. Es importante conocer la estructura de un Catalogo de cuenta, su clasificación y los Tipos de Catalogos de Cuentas.   Con las notas de débito que, por concepto de intereses, cheques devueltos, chequeras compradas, estados de cuenta, comisiones por servicios, etc. Se ubica con un número entre 601 y 640, si es la primera que nos aparece con la inicial P, obviamente le asignamos el número 601, luego el código completo de la cuenta por cobrar comercial  a Pedro Timales.

Plan: Plan de cuentas de una empresa comercial en excel männedorf

Flexible, para permitir la inclusión de nuevas cuentas. Lo correcto gramaticalmente es cuentas por cobrar y no cuentas a cobrar. Remita el banco Su saldo: Es de naturaleza deudor. Los dígitos o números individuales o en parejas, tríos o en cualquier cantidad conforman niveles, aperturas o quiebres que representan un concepto. Plan de cuentas comercial en Excel. Asignación de cuentas del mayor, se agrega un dígito más sobre el anterior. Para las tous les sites de rencontres rencontre gratuit denominaciones preferimos utilizar letras minúsculas, sin embargo, hay quien les gusta usar mayúsculas en las clases y grupos, en los demás órdenes minúscula. Es bueno codificarlas y clasificarlas tanto nominales, reales o de orden y la estructura de las cuentas nos ayudará a determinar las eliminaciones y aplicaciones de fondos y otros. Cajas,.001 Caja General,.002 Fondo Fijo. El archivo consta de dos hojas donde se estructura el plan de cuentas y se presenta de formas diferentes, en la primera hoja se muestra como un listado simple de las cuentas, en la segunda las cuentas contables tienen sangría para diferenciarlas de acuerdo al nivel de divisionaria. Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. Si te gusto el Contenido, compártelo con tus amigos de Facebook, pulsando clic en Compartir: Compartir0, también si: Además aun no estas suscrito en nuestro canal, tan solo pulsa clic en el botón rojo. A continuación puedes descargar el, plan Contable General Para Empresas pcge en formato excel listo para usarlo en tu trabajo. Normalmente también es conocido como Plan Unico de Cuentas, Plan Contable, Plan General de Cuentas. Pero Antes Descarga el Catalogo de Cuentas pulsando clic en el boton: Haz clic aquí para descargar el Ejemplo de Plan de Cuentas. Además antes de concluir con este articulo: Ejemplo de Catalogos de Cuentas en Excel. Debe evitarse la utilización de cuentas genéricas, sobre todo en el nivel de auxiliares, no es recomendable denominaciones indefinidas, tales como: Otras, Misceláneas, Las demás, Varios, etc.

    Plus d'Articles

0 Commentaire sur "Plan de cuentas de una empresa comercial en excel männedorf"

Commentaire

L'adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont marqués *